Planeta Azul

Por La Defensa De Nuestro Medio Ambiente Y El Derecho De Los Animales

¿Osos polares en Guadalajara?

Guadalajara, Jalisco, México — La familia de osos polares que ha viajado por diversos puntos del planeta para exigir que los países desarrollados se compromentan a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático, llegaron hoy a Guadalajara para intentar que alguien los escuche durante la Cumbre de Líderes de América del Norte Ellos son los osos "homeless" (sin hogar) que han dejado el Ártico, su hábitat natural, para asistir a la Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevará a cabo en Guadalajara el 9 y 10 de agosto.

Cansados, han viajado por todos los países donde se han llevado a cabo las reuniones de los países desarrollados para exigir que mitiguen el calentamiento global, garanticen la energía para el desarrollo y, además, generen empleos.

En México, los osos llegaron desde el Polo norte, hasta Cancún, en la víspera del Día mundial del medio ambiente; más tarde viajaron a Morelos donde se realizó el Foro de las mayores economías (MEF, por sus siglas en inglés). Su voz no ha sido escuchada.

Esta vez, la familia de osos polares, ya instalada en México, llegó en autobús a la central de Guadalajara, donde Felipe Calderón, Barack Obama y Stephen Harper, presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, respectivamente, mantendrán una reunión.

Los osos sólo quieren pedirle a los mandatarios que salven su hogar en el Ártico con acciones contundentes para salvar el clima, y decirles que los verdaderos líderes actúan contra el cambio climático, hablan menos y actúan más.

¿Qué hacen los osos polares en México?

Preocupados porque su hogar, el Ártico, se está derritiendo, estos osos han visitado países como España, Francia y Polonia para demandar a las autoridades acciones eficaces y presupuestos suficientes para combatir el cambio climático, la mayor amenaza que enfrenta la Tierra.

Los osos tienen la convicción de que cuando los políticos los escuchen y se den cuenta de que su situación es desesperada, por fin se pondrán de acuerdo para detener el cambio climático mediante un acuerdo global que siente las bases para reducir la emisión de gases de efecto invernadero que están provocando el incremento de la temperatura del planeta y el derretimiento de su casa en el Ártico. Hoy, están en México. ¿Alguien los escuchará?..


Fuente : http://www.greenpeace.org/mexico